Sancionan oficial por vaciar neumáticos de camiones

Sancionan oficial por vaciar neumáticos de camiones

Esta sanción fue impuesta de acuerdo con lo que dispone el Reglamento Militar Disciplinario de las Fuerzas Armadas, No.2-2008

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) sancionó este martes, a un miembro de esta institución, por pinchar los neumáticos a dos camiones de mercancía con placa haitiana, cuando se encontraban estacionado en un lugar no autorizado.

Esta sanción fue impuesta de acuerdo con lo que dispone el Reglamento Militar Disciplinario de las Fuerzas Armadas, No.2-2008, de fecha nueve de enero, y consiste en 30 días de arresto severo, con perjuicio a su servicio, para cumplirlos en el Pabellón para Oficiales del Recinto Militar del CESFront «Coronel Elías Piña«, ubicado en el municipio Comendador.

La decisión fue tomada por violación a la Sección I, Art.43, Párrafo III, Literal a) del citado reglamento, en el sentido del mismo “tomar una acción arbitraria al vaciar los neumáticos delanteros de la parte derecha a dos camiones matrículas haitiana que se encontraban estacionados, mientras este se desempeñaba como oficial del día en el punto de registro y chequeo del Destacamento Nuevo en la zona comercial Carrizal.

Lea a continuación: Pesqueira y primera dama reaccionan a denuncia por incendio de vehículo

Pesqueira
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira dijo se está trabajando para dar con el paradero del culpable.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional y Raquel Arbaje, primera dama de la República, reaccionaron a la denuncia de la joven Elaine Alcantara, quien a través de sus redes sociales pidió dar con el culpable del incendio a su vehículo.

El primero en contestar a la publicación de Alcantara, en la red social twitter fue Pesqueira, indicandole realizar formal denuncia del caso. A esta respuesta, la primera dama reaccionó. A lo que la joven contestó agradecida a Arbaje. La denunciante también había compartido las imagenes en instagram.

La joven había expresado el pasado 21 de enero que con mucho esfuerzo pudo adquirir su vehículo, y el pasado sábado mostró lo ocurrido.

«Trabajo casi 12 hora al día para lograr todo lo que me propongo, hace un año compre mi guagua y cada vez que la veo en mi parqueo digo que cada hora de trabajo valió la pena, cada peso vale la pena!! No todos tenemos la dicha de ser hijos de mami y papi que todo nos lo dan», escribió en twitter el pasado mes de enero.

Puede leer también: COE aumenta a 13 las provincias en alerta amarilla y 8 en alerta verde