La aerolínea JetBlue será sancionada por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), debido a las constantes denuncias y reclamaciones que ha recibido la institución por los servicios ofrecidos por la empresa a sus usuarios.
Así lo confirmó ayer el director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, quien señaló que a JetBlue se le aplicarían multas por sus incumplimientos, además de la posibilidad de compensar económicamente a los afectados, como plantea la Ley 358-05, sobre Protección de los Derechos al Consumidor.
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Aseguró que el miércoles los representantes de la aerolínea pidieron visitar a ProConsumidor, pero, dijo, que ya la institución procederá a aplicar lo que establece la Ley, debido a que se les hizo varias advertencias.
“Con JetBlue nos hemos reunido para hablarles de las inconformidades que teníamos y que ellos tenían que resolver. Pero siguieron llegando más quejas, lo que provocó que nosotros les hiciéramos varias advertencias”, explicó.
Indicó que las sanciones van a depender de la gravedad del caso.
“Las sanciones van desde un salario, hasta 500 o 5,000 salarios, de acuerdo a la gravedad del hecho. Si hay alguna otra violación a alguna normativa particular, nosotros tramitamos el expediente”, manifestó.
JAC aplicará sanciones a líneas aéreas
Por otro lado, la Junta de Aviación Civil (JAC), advirtió que desde este martes, aplicará sanciones y multas, a las líneas aéreas nacionales y extranjeras que no cumplan con la resolución 252-2021, que obliga el llenado del E-Ticket y facilidades de servicios a sus usuarios.
La resolución 252-2021 de la Junta de Aviación Civil, establece que las líneas aéreas están obligadas a suministrar un formulario electrónico a sus pasajeros, para que sean llenados antes de presentarse a los aeropuertos y de esa manera dar facilidades y ahorro de tiempo.