Sanders: Convención demócrata puede ser agitada

Sanders: Convención demócrata puede ser agitada

LOS ÁNGELES. El aspirante demócrata a la presidencia Bernie Sanders dijo que la convención partidaria de fines de julio puede ser “agitada”, pero agregó en una entrevista con la Associated Press que “la democracia no siempre es agradable, tranquila y amable”.    El senador de Vermont, que se prepara para las primarias de California contra Hillary Clinton, afirmó que sus partidarios esperan que el partido adopte en la convención una plataforma que refleje las necesidades de las familias trabajadoras, los pobres y los jóvenes, no las de Wall Street y las grandes corporaciones.

Agregó que el partido Demócrata tiene que optar entre ser más abierto o mantener el status quo.    “Creo que si toman las decisiones correctas y abren las puertas a los trabajadores y los jóvenes, y generan el tipo de dinámica que necesita el Partido Demócrata, (la convención) va a ser agitada”, expresó Sanders.

“La democracia no siempre es agradable, tranquila y amable, pero el Partido Demócrata debe avanzar en esa dirección”.    Ante la pregunta de si la convención podría ser conflictiva, Sanders respondió: “¿Y qué si lo es? La democracia en sí es algo agitado. Todos los días de mi vida son agitados. Pero si quieren que todo sea calmado y ordenado y se permita que todo proceda sin un debate vigoroso, eso no es democracia”.

Sanders está tratando de buscar apoyo de cara a la primaria del 7 de junio en California. Ese mismo día habrá primarias en Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, North Dakota y South Dakota. Clinton tiene 271 delegados más que Sanders y necesita 90 para asegurarse la nominación si se toman en cuenta los superdelegados, como se denomina a los dirigentes y funcionarios que pueden apoyar a quien deseen, la mayoría de los cuales dijo que votaría por Clinton.