El receptor Sandy León disparó un cuadrangular de dos carreras para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 4-0 sobre los Gigantes, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
León encontró un compañero en base y sacó la bola del parque ante Randy Rosario y el Licey ganó su segundo de los últimos tres encuentros ante los Gigantes.
El Licey tomó la delantera temprano en el primer episodio, cuando Yermín Mercedes disparó un sencillo al jardín central, que remolcó a Erick Mejía.
Agregaron otra carrera en el segundo episodio, cuando Emilio Bonifacio disparó una línea de hit al central, que impulsó a Sergio Alcántara, tomando delantera 2-0.
Luego se produjo el cuadrangular de León en el sexto, que brindó una ventaja cómoda de 4-0.
La victoria fue para el relevista Lisalverto Bonilla (1-0) al trabajar una entrada y dos tercios en blanco, con cuatro abanicados.
El abridor Albert Abreu salió sin decisión, con una apertura de tres entradas en blanco, sin permitir indiscutibles aunque otorgó cuatro boletos y ponchó cinco rivales.
Gabriel Arias, Dany Jiménez, Luis Leroy Cruz, Fernando Cruz y Hanser Robles también lanzaron por los azules.
El jardinero derecho Erick Mejía fue perfecto en el plato, bateando de 4-4, con un doble y una anotada.
La derrota fue para Tiago DaSilva (0-1) al lanzar una entrada y dos tercios, de seis hits y dos anotadas, no otorgó boletos y abanicó uno.
Con el revés, los Gigantes ahora tienen marca de 7-7, mientras que el Licey mejoró a 6-8 con su triunfo.
Por el Licey, León ligó jonrón y empujó dos. Bonifacio y Mercedes, una remolcada cada uno, mientras que Sergio Alcántara y Carlos Franco, una anotada cada uno.
Por los Gigantes, Juan Francisco y Luis Marte, un doble cada uno.