Santiago está atento ante cualquier eventualidad por la tormenta Fred

Santiago está atento ante cualquier eventualidad por la tormenta Fred

No se han reportado inundaciones en las comunidades, pero las autoridades tienen disponibles 126 albergues con capacidad para 59 mil personas en caso de que sea necesario.

SANTIAGO.- La tormenta Fred se ha sentido en este municipio y gran parte de la provincia con aguaceros persistentes, sin embargo, no hay reportes de deslizamientos de tierras ni  inundaciones en las comunidades, informó el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien dijo que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.

Explicó que el Comité de Prevención Mitigación y Respuestas que preside la gobernadora provincial Rosa Santos está activado y orientando a toda la población que residen en zonas vulnerables por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

“Nos hemos mantenido todo el día con las autoridades policiales, del Ejército y los voluntarios de la Defensa Civil, en supervisión directa con Salud Pública ante posible apertura de albergue”, manifestó Arias.

Informó que en Santiago existen 126 albergues con capacidad para 59 mil personas en caso de que sea necesario. “Todas las escuelas, instalaciones deportivas, iglesias, centros comunales están disponibles si se requieren, pero solo la Defensa Civil puede autorizarlo”, dijo.

Arias sostuvo que por instrucciones de la gobernadora Rosa Santos se han integrado a las labores la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Salud Pública, la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, entre otras, coordinadas por la Defensa Civil.

“Reiteramos que por el momento no se han registrado deslizamientos ni inundaciones, pero nos mantenemos vigilantes y atentos ante cualquier eventualidad”, indicó el funcionario.

Alcaldía se declara en sesión permanente por la tormenta

El alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta del municipio, (PMR), y en mandato de la Ley 147-02, lo declaró en sesión permanente, ante lo que podría representar para el país, la tormenta tropical Fred.

“Desde este momento nos declaramos en sesión permanente y seguiremos rigurosamente el protocolo establecido para el manejo de esta tormenta tropical, que ya está provocando lluvias, por lo que estaremos siguiendo su trayectoria para lo que pueda presentarse” dijo.

Más leídas