Santiago Riverón dice Pleno JCE le aprobó cuatro votos que eran nulos, pero la oposición los rechaza

Santiago Riverón dice Pleno JCE le aprobó cuatro votos que eran nulos, pero la oposición los rechaza

El candidato y actual acalde de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, reveló este lunes que el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó cuatro votos a su favor, que habían sido anulados luego de cerradas las votaciones en las elecciones muncipales del pasado 18 de noviembre.

Riverón perdió por un sólo voto de su opositora Doctora Fior, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que el delegado del PRM ante la Junta de esa demarcación, Pedro Suero, solicitó un reconteo.

Sin embargo, los representantes de partidos opositores en Dajabón objetaron la decisión de la Junta, según Riverón, «por cosas simples». En ese sentido, el alcalde, que conversó con el periódico Hoy, indicó que Suero acudirá a la sede central de la JCE con los cuatro votos que presuntamente les favorecen.

Los resultados publicados por el órgano encargado de administrar las elecciones, indican que Doctora Fior ganó con un 45.49 % tras obtener el 100 % de los colegios computados. Contrario a lo que sucedió con Riveron, que quedó por debajo con 45.48 %.

En tanto, el candidato de la Fuerza del Pueblo, Luis Alberto Reinoso, obtuvo 7.82 %, y Keicy Torres, de Alianza País, sacó 1.21 % de los votos.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas