Santiago trabaja en “marca ciudad”

Santiago trabaja en “marca ciudad”

Monumento Santiago-de los Caballeros

Santiago está trabajando con el apoyo del Ministerio de Turismo para crear una marca ciudad que la convertirá en diez años en un importante destino turístico.

El presidente y el miembro de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, dijo que recientemente empresarios se reunieron con el ministro de Turismo, David Collado, con objetivo de reenlanzar Santiago como una ciudad turística, tomando en cuenta sus atractivos.
Agregó que esa ciudad del Norte del país puede explotar el turismo cultural, debido a la cantidad de museos que posee.

También turismo en las áreas de salud, deporte, ecológicas y gastronómicas.

Adelantó que para eso se están desarrollando una serie de iniciativas, entre ellas la firma de acuerdo dentro del espacio “Compromiso Santiago”, que implicará un aporte de RD$50 millones por parte del Ministerio de Turismo para la estructuración de una marca ciudad.

Indicó que otra de las iniciativas es la inversión de RD$60 millones para la remodelación del Monumento a los Héroes de la Restauración.

También US$200 millones para renovación de museos y centros culturales.
Además la creación de rutas culturales y gastronómicas.