Un nuevo año y nuevas esperanzas para los residentes en esta ciudad. Están optimistas con el porvenir, pero entienden que hay temas fundamentales que el Gobierno central debe prestarle atención.
A pesar de las grandes inversiones en obras como el Teleférico y el Monorriel, los santiagueros piden a las autoridades que se aplique un mayor control a la delincuencia, se reduzcan los precios de los productos de primera necesidad y se generen más empleos en el país.
Los consultados por reporteros de Hoy consideran que el Gobierno debe continuar desarrollando las obras de impacto social, pero también solicitan implementar políticas públicas en apoyo a la clase más vulnerable.
“En lo particular, yo quiero que el Gobierno pueda combatir más la delincuencia que afecta al país, bajar los precios de los combustibles y que la gente pueda conseguir un trabajo para ganarse el sustento de la familia”, expresó el ciudadano Hipólito Mosquea.
Puede leer: Productores de huevos esperan que bajen precios de materias primas
Afirmó que la inseguridad ciudadana es un tema que preocupa a todos los sectores, ya que pone en peligro la vida de la gente.
Además, dijo que la carestía de los artículos comestibles es otro motivo de intranquilidad para las familias dominicanas.
Por su lado, Grecia del Carmen Jorge, explicó que su principal deseo es que el Gobierno construya una funeraria en la comunidad de El Dorado, próximo a Pontezuela, en el municipio Tamboril, de esta provincia, para que los pobres puedan velar a sus seres queridos.
Indicó que resulta muy difícil y costoso tener que dirigirse a otros sectores a llevar un cadáver para el velatorio.
En tanto que Radhamés Cabrera y Antonia Rodríguez, coincidieron por separado, que el país debe mejorar la seguridad ciudadana y bajar los precios de la canasta familiar.
“Aquí no se percibe mejoría para el pueblo, pero ojalá que en este nuevo año por los menos los hechos violentos se disminuyan”, manifestó Radhamés Cabrera.
“La delincuencia es el mayor problema que tenemos en el país”, explicó de su parte, Antonia Rodríguez.