Los municipios de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos reina la basura y las malas condiciones de sus calles, según afirman munícipes, quienes agregaron que la falta de agua potable en los hogares es constante, pese a sus quejas a las autoridades pertinentes.
Residentes de estos municipios viven con el temor de que se desaten brotes de enfermedades, y denuncian grandes cúmulos de basuras en sus alrededores.
En particular el sector Savica sus moradores comentan la irregularidad en el suministro de agua potable que empeora la situación de higiene.
Asimismo, el mal estado en calles de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, también es persistente, según lugareños, quienes dicen que esta problemática afecta tanto a las personas como para los que se desplazan en vehículos.
Además, entre hoyos y agua estancada, los moradores del citado sector afirman tener que hacer malabares para poder transitar por las calles, las cuales, por vicios de asfaltado y falta de mantenimiento, se han ido deteriorando poco a poco, según comentaron.
Cabe resaltar que tanto los residentes del municipio Santo Domingo Oeste como de Los Alcarrizos reiteran una vez más el llamado a las autoridades para que en la menor brevedad posible puedan resolver estas problemáticas de cúmulos de basura y mal estado en calles que tanto afecta la tranquilidad de los munícipes.