En la cima de una de las montanas más altas de Constanza, municipio de la provincia de La Vega, se comienza a visualizar un monumento que poco a poco ya representa un atractivo turístico.
Es el Santuario del Divino Niño, que se encuentra a unos veinte minutos de Constanza y que cada día toma mayor importancia religiosa para todo el creyente que lo visita y que muchas veces se traslada desde puntos lejanos de República Dominicana.
La estatua del Divino Niño tiene 26 pies de elevación y pesa 12 toneladas. Hasta ella llegan decenas de devotos a rendir culto a este santo, mientras otros aprovechan la visita y disfrutan de sus alrededores, donde pueden ver un panorama hermoso que abarca el valle de Constanza.
De acuerdo a informaciones que se ofrecen en el blog del mismo nombre, su construcción inició en enero del 2011, bajo la responsabilidad del escultor Ramón Osorio.
La estructura fue confeccionada en acero, concreto armado y revestida con planchuelas de mármol rosado y blanco. Cuando llegas, encuentras una escalinata y un pasillo que rodea la estructura. Allí los interesados aprovechan para contemplar este monumento sobre el cual se teje la historia de un gran milagro.
Su historia. Tiene un mural que detalla un sueño de sanación que motivó a Antonio Manuel Camilo a levantar un monumento para adorar al Divino Niño en Constanza.
Motivado en lo que consideró un milagro, Camilo inició una campaña para levantar el santuario al que acuden personas que creen en los milagros y poderes de sanación que se le atribuyen a esta imagen que adoran.
Antonio Manuel Camilo, oriundo de Salcedo, decidió crear el mismo como agradecimiento a su sanación de dos tumores cancerígenos que tenía y de los cuales afirma fue sanado por la intervención del Divino Niño.
Ubicación. Se encuentra a más de 1 600 pies de altura y se puede ingresar por una calle popular denominada Gajo del Maíz, entrando por la sección El Cercado de Constanza.
Cientos de personas llegan semanalmente por diferentes vías, muchos a pie, otros en motores o en vehículos pesados, a rendir tributo a esta figura religiosa que es de gran atractivo desde que se la ve cuando entras a Constanza.
Tomar en cuenta. El santuario del Divino Niño se encuentra abierto de lunes a domingo para todo público y la entrada es gratis.
El último domingo de cada mes, a las 3:00 de la tarde, aproximadamente, se lleva a cabo una misa en su honor.
Hay una pequeña tienda donde los interesados pueden comprar figuras relacionadas con el Divino Niño a buenos precios.