Contenido e la revista En Sociedad
La cultura es un derecho, pero construirla y promover espacios saludables en nuestra sociedad, se presenta como un desafío para nuestra generación. Sin embargo, cada vez más, esta cultura saludable tiene adeptos y seguidores comprometidos, que marcan una propuesta que ha sido ampliamente acogida por muchos.
Siempre se ha pensado que la juventud es ajena al respeto por las normas más elementales de una buena y saludable alimentación, prefiriendo en su mayoría las ofertas de comida chatarra que aún son requeridas por miles de jóvenes en todo el mundo.
Pero por otro lado, la juventud de hoy día, se preocupa por mantener un peso y cuerpo saludable, algo que sin dudas va de la mano de una alimentación equilibrada y ejercicios que tonifiquen su cuerpo.
Reconfirmando esta tendencia, son precisamente los jóvenes, los que están introduciendo propuestas de comida saludable, con ingredientes nuevos y en creativas combinaciones, que ofrecen salud acompañada de atractivas delicias gastronómicas.
Pero, este cambio de costumbres, hábitos y gustos, no es tarea fácil, porque la sociedad parece estar en una pendiente peligrosa en la que se unen la falta de conocimiento de los alimentos, desinterés por tener habilidades culinarias, simplificación de las maneras de comer y falta de los valores que nos permitan ser suficientemente autónomos para elegir adecuadamente los alimentos que constituyan una alimentación sana, adecuada y agradable.
Es por ello que nuestra edición especial de Belleza & Salud del presente año, hemos querido dedicarla justamente a estas propuestas, tan variadas como interesantes, que promueven sin duda alguna, una cultura saludable en todos los campos.
Nuestras protagonistas de portada, son jóvenes convencidas de la importancia de promover esta cultura, a través de la formación de nuevos hábitos de alimentación, la introducción de variados alimentos anteriormente obviados en la dieta diaria, la práctica de algún deporte o ejercicio, y la moderación en la ingesta de comidas. Todo esto, no solo procurando una atractiva silueta, sino más que nada, la búsqueda de la salud del cuerpo, convencidos del refrán de que “somos lo que comemos”.
Conozca las atractivas propuestas de Alexandra Chotín, Saralina Dauahjre y Gina Piantini, tres audaces emprendedoras en el campo de la alimentación saludable, quienes comparten con nosotros sus experiencias y el positivo resultado de esta nueva tendencia. Tres propuestas que motivan a la reflexión y a iniciar el cambio de hábitos alimentarios en las familias dominicanas, desde los más pequeños, y de esta forma, lograr una vida más productiva, más sana, más larga y más feliz.