Un sargento mayor que prestó servicios durante cuatro años en el destacamento policial de Haina denunció que el comandante de la dotación policial en ese municipio ordena a los agentes bajo su mando custodiar puntos de drogas, además de infringirles ultrajes y humillaciones a los subalternos.
El suboficial Fermín Cuevas, de 47 años, de los cuales lleva 21 en el cuerpo del orden, pidió al mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional, que investigue su denuncia, tras responsabilizar de los hechos a un mayor de apellido Melenciano, comandante del destacamento en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal.
Cuevas hizo su denuncia en una visita que hizo al Grupo SIN. Su testimonio fue grabado y difundido por el noticiario que el Grupo tiene en Color Visión.
“Yo he venido aquí porque me siento maltratado en el lugar donde trabajo, en Haina, por mi superior inmediato, un mayor de apellido Melenciano, que se ha dedicado desde un tiempo para acá a maltratarme, me tiene brincando, un día me manda aquí y un día me manda allí”, afirmó,
El sargento mayor Fermín Cuevas, con la copia de la orden de suspensión en las manos, pidió al director general de la Policía que le otorgue su pensión, en calidad de los 21 años que lleva dentro de las filas policiales.
Según sus palabras, para mantenerse dentro de la Policía ha tenido que alternar su trabajo con el “motoconcho”, debido a que los once mil pesos que cobra de sueldo se reducen a nueve mil con los descuentos, por lo que no son suficientes para sobrevivir.
Fermín Cuevas ha trabajado en los departamentos de Santiago, Radio Patrulla, Santo Domingo Este, Peravia y ahora en Haina.