Sargento que mató al hijo de Alejandro Almonte cumplirá seis meses de prisión preventiva

Sargento que mató al hijo de Alejandro Almonte cumplirá seis meses de prisión preventiva

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este jueves seis meses de prisión preventiva contra el sargento de la Policía Nacional, Raphael Laureano de los Santos (alias “Cabito”), señalado como el autor de la muerte por herida de bala del joven Wendel Alejandro Almonte Veloz, hijo del comunicador Alejandro Almonte.

Conforme a la decisión del tribunal, el imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Se recuerda que «Cabito» fue arrestado el pasado fin de semana por agentes policiales y representantes del Ministerio Público, quienes le ocuparon el arma de reglamento, una pistola marca Sig Sauer, la cual, mediante análisis balísticos, se estableció como la utilizada en el homicidio del joven Almonte Veloz.

La Policía detalló que en el proceso de búsqueda y captura de Laureano de los Santos participaron más de 200 agentes de las áreas investigativas, preventivas y de inteligencia. Además, se realizaron entrevistas, levantamientos de cámaras y otras acciones propias de la investigación.

Wendel Alejandro Almonte Veloz, de 28 años, resultó herido la mañana del sábado 12 de octubre mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, y falleció la madrugada del domingo 13 cuando recibía atenciones médicas.

Seguir leyendo:

Apresan sargento que mató al joven Wendel Almonte Veloz

Publicaciones Relacionadas