La Serie del Caribe es un evento que se celebra cada año con los campeones de las ligas de béisbol de invierno.
Es una actividad privada que conlleva un alto costo en la organización que podría llegar a los tres millones de dólares.
El país es la sede para la próxima serie en 2021, donde se debiera explicar muy bien al presidente Luis Abinader, pues el Gobierno no está en condiciones de esta inversión que tiene una duración de una semana.
Los organizadores deben depositar con meses de antelación el costo, para que la Confederación de Béisbol del Caribe tenga seguridad.
Para el evento, el estadio Quisqueya Juan Marichal, necesita una remodelación para estar a la altura de otros de los países del área.
El alcalde de Santiago, Albel Martínez, sigue emocionado con el triunfo de las Aguilas Cibaeñas en el torneo local y en la Serie del Caribe, en México, está solicitando la sede para la Ciudad Corazón.
Se le debe explicar al exitoso alcalde el costo de una Serie del Caribe y la cantidad de hoteles que se necesitan.
Pero vamos a esperar el paso del tiempo.
Federaciones sin resultados
Las federaciones deportivas reciben un gran presupuesto del parte del Gobierno, pero la mayoría no muestran resultados de las diferentes actuaciones.
Algunas pueden exhibir con orgullo sus medallas a nivel mundial, Panamericanos y Centroamericanos, entre otros.
Cortos.
El gran dirigente José Polanco está activo con el equipo de ciclismo de dominicanos en NY…Alegría en PP con la reparación del polideportivo…Al parecer Tiger Woods llegó al final de su brillante carrera, con el accidente de auto se salvó de chepa…Los dejo, me espera Gilberto García.