Laura Fernández, ofrece detalles junto a Roberto Rizik y Persio Maldonado, en el encuentro. Carlos Alonzo
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, felicitó la organización del torneo
El Santo Domingo Tenis Club (La Bocha) anunció la séptima edición del RD Open, el torneo de tenis ATP Challenger en mayor de Latinoamérica que tendrá lugar del 6 al 13 de agosto próximos, en las canchas de la entidad.
El evento estuvo encabezado por el presidente del club, Roberto Rizik, quien reiteró el compromiso de esa entidad social con el desarrollo de este deporte en el país a través de la realización de esta justa, que crece cada año, se ha convertido en tradición para la comunidad tenística del país.
“Esto nació como un sueño para ver desarrollar al único jugador que teníamos en ese momento que podía participar en un torneo de este nivel que era Víctor Estrella, pero hoy, luego de seis ediciones, hemos visto a jugadores como Roberto Cid, Nick Hardt y otros que han competido en este torneo que implica un sacrificio económico para los socios del club que deben dejar de jugar por un mes para preparar las canchas”, indicó Rizik.
Estuvo el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, quien felicitó a la organización del torneo por abocarse un año más a la celebración del certamen.
Laura Fernández, directora del torneo, dijo que en los próximos días se dará a conocer la lista con los jugado. “Este torneo es como la cereza del pastel de los eventos de tenis en la República Dominicana.
Nosotros como federación tenemos torneos M25 y M25, pero este Challenger es parte del siguiente nivel que pone en el mapa del tenis mundial”, dijo Maldonado, en el acto.