Se debate proyecto para uso de energía renovable

Se debate proyecto para uso de energía renovable

Un proyecto de ley destinado a dotar de fuentes de energía renovable a los edificios de las instituciones públicas y privadas se conoce en la Cámara de Diputados, con la finalidad de abaratar los altos costos de la factura eléctrica en la República Dominicana.

La Comisión Permanente de Energía está apoderada de la iniciativa y se reunió con los legisladores que conocerán la modalidad del servicio básico.

Puede leer: Lanzan otro movimiento en apoyo reelección presidente Abinader

La ley dispone que el Estado promueva la energía renovable en sitios y espacios públicos, aprovechando el desarrollo de sistemas alternativos, que permitan disminuir la dependencia del petróleo y sus derivados.

El proyecto de ley que en marzo del 2021 se debatió en la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República con autoridades del Ministerio de Energía y Minas, lo propuso el senador Alexis Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). En el 2021, la misma iniciativa la sustentaba el senador Santiago José Zorrilla, de El Seibo-PRM.

Publicaciones Relacionadas