«Se debe ayudar, no grabar», tras salvar al hombre que se prendió fuego

«Se debe ayudar, no grabar», tras salvar al hombre que se prendió fuego

Un hombre, identificado como Concepción Polanco, se prendió fuego ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en forma de denuncia por una supuesta injusticia en su contra.

Una de las personas que fue a socorrerlo fue el señor Deivi Solano quien, al ver a Polanco en llamas, acudió a buscar un extintor para ayudarle a apagar el fuego y evitar heridas fatales.

Solano se quejó de un grupo de personas cercanas se pusieron a mirar y grabar el suceso, en vez de ayudar al hombre que estaba incendiado.

«Yo soy del tipo de persona que si ve a una gente en necesidad, yo voy a ayudarle ¿Cómo podía yo ponerme a pensar en grabar si esa persona estaba necesitando ayuda urgente?…. El deber en ese momento era ayudar, no grabar», señaló durante una entrevista con el programa radial «Sol de la Mañana».

Indicó que es un problema que existe en la sociedad porque, según sus palabras, «la gente prefiere primero grabar y no acudir a dar la mano amiga».

«Era una persona que estaba sufriendo y si yo tenía la posibilidad de ayudarlo, no me iba a poner a grabar”, exclamó.

Vídeo: Así quedó hombre se prendió en fuego frente al Palacio de Justicia

La asistencia del servicio de emergencia

Calificó como «lenta» reacción de los operadores del servicio de emergencia 911 que atendieron la llamada, y alegó que tuvo que insistir para que se movilizarán rápidamente a ayudarle.

Contó las unidades del 9-1-1 llegaron pasados unos 45 minutos después de que Polanco Melo iniciara su acción y de inmediato le prestaron auxilio para calmar el dolor, hidratar parte de su quemada piel, retirarle parte de la tela que se adhería a las heridas y luego lo llevaron al hospital.

De acuerdo a documentación del Ministerio Público, en diciembre de 2016 Polanco sometió una querella por intento de homicidio contra la señora Jacqueline Pérez Cárdenas, quien, de acuerdo al relato del señor, “había contratado a unos sicarios para matarlo”.

“He hecho de todo y nada, lo hice para que la justicia haga algo. El bulto dice todo, me hicieron un daño muy grande, mi nombre es Concepción Polanco”, indicó el hombre que se prendió fuego.

Hombre que «Se prendió fuego» tiene 92% de su cuerpo quemado