Nueva York. Sharon Godwin, quien recientemente atropelló e hirió en el Alto Manhattan con un vehículo robado a 5 peatones, entre ellas dos niñas de 3 años, presuntamente dominicanos, se declaró culpable a principio de esta semana ante un juez de estrellar el automóvil contra los transeúntes.
Godwin, residente en la ciudad de Peekskill, al norte de este estado, a 64 kilómetros de distancia de Manhattan, robó el automóvil en Yonkers, se dirigió al vecindario dominicano y atropelló las personas en Broadway con la calle 190 en Washington Heights.
Luego huyó; cuando regresó fue detenida, pero le entregó a la policía un documento de identidad robado.
Según la oficina del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, varias víctimas (adultas) sufrieron fracturas de fémur. Otra víctima sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA).
Según los términos de la declaración de culpabilidad, Godwin, de 32 años, será sentenciada en octubre a cuatro años y medio de prisión estatal.
“Abordar la violencia vehicular es una parte esencial para garantizar la seguridad pública integral. Haremos responsables a los conductores imprudentes por el daño que infligen a los peatones, ciclistas, otros automovilistas, y espero que las víctimas de este incidente puedan seguir recuperándose por completo de sus lesiones”, dijo el fiscal.
En los primeros seis meses de 2024, la cantidad de 127 personas murieron a causa de la violencia de tránsito en NYC.