La región golpeada es la oriental provincia de KwaZulu-Natal, donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos
El agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos y sin electricidad y sin agua corriente
Al menos 306 personas han muerto en el este de Sudáfrica debido a las graves inundaciones que se registran a consecuencia de las lluvias torrenciales en la región, hasta donde se ha desplazado este miércoles el presidente del país, Cyril Ramaphosa, para visitar a los afectados.
La región golpeada es la oriental provincia de KwaZulu-Natal, donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos, sin electricidad y sin agua corriente.
Allí, el balance de muertos asciende a 306, según ha informado a última hora de este miércoles en un comunicado el consejero provincial de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka.
Le invitamos a leer: Temporada de huracanes será superior al promedio
«La pérdida de vidas humanas como consecuencia de las inclementes condiciones climáticas es uno de los momentos más oscuros de la historia de nuestra provincia«, había declarado este mismo responsable a la prensa por la tarde.
El presidente visita las zonas más afectadas
Los mayores estragos se registran en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica.
El puerto de esa ciudad costera, que es el mayor núcleo de transporte marítimo de carga de todo el continente africano, ha tenido que suspender sus operaciones y muchas de las carreteras de la región permanecen intransitables. Desde primera hora de la mañana, el presidente del país, Cyril Ramaphosa, se encuentra sobre el terreno visitando las comunidades afectadas.
«Esto es una catástrofe de enormes proporciones», declaró a la prensa el mandatario durante su recorrido, además de confirmar que el Gobierno declarará el «estado de desastre» en la zona.