Tras varios días recluido en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, Rafael Contreras Báez, falleció elevando a ocho el número de víctimas mortales de la explosión de un tanquero de gas natural, en la empresa Polyplas Dominicana.
Mientras sigue en estado de gravedad Francisco Liz, de 39 años, otro de los pacientes afectados en el siniestro la pasada semana.
Contreras Báez de de 55 años, resultó con graves quemaduras y dificultades respiratorias. Hasta el momento se han reportado unos ocho fallecimientos dos de los cuales aún no han sido identificados por su difícil estado.
Mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trabaja en el proceso identificación. Se presume que los cuerpos pertenecen a Rosa Melia Núñez y Altagracia Garabito, ya que estaban dentro de la empresa al momento de la explosión, así lo confirma la grabación hecha por una de las víctimas, y hasta el momento no han sido identificadas.
Al momento de la explosión unos 288 personas estaban laborando en las instalaciones de Polyplas en el turno de la mañana. Unos 255 eran de planta, donde se originó el siniestro, los demás son de las oficinas administrativas.