Los casos de infecciones respiratorias se incrementarán en las próximas semanas, debido a los cambios que registra la temperatura y a la estación que vive el país.
Así lo aseguró el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien invitó a la población a visitar al médico de cabecera o asistir a la emergencia.
“Tuvimos más casos en octubre y noviembre, ahora va más dirigido a los niños”, dijo Rivera. Sin embargo, el cambio de temperatura hará impacto en la salud de los niños y las personas de la tercera edad.
Puede leer: ¡En cocos! Así intentaron llevar 56 paquetes de cocaína a Madrid
El proceso de infecciones respiratorias aumentará indudablemente, por lo que es importante el cuidado.
En el caso de los que son asmáticos, atópicos, usar su mascarilla y evitar contacto con las personas que tienen procesos respiratorios activos, dijo el ministro al ser entrevistado.
“Todos sabemos que vendrán muchos visitantes por las festividades de Navidad y Año Nuevo, vendrán nuestros amigos de la diáspora”, dijo, tras recordar que está activa en Estados Unidos la variante de ómicron JN.1. Invita a tomar precauciones.
Las personas que están activas deben saber que tienen que usar sus mascarillas para proteger a los demás, insistió Rivera.
Pide evitar excesos
En otro orden, el ministro de Salud Pública recomendó evitar los excesos, especialmente en el consumo de alimentos pocos nutritivos y bebidas alcohólicas para impedir cualquier tipo de padecimiento, prevenir accidentes de tránsito y así recibir el 2024 en buenas condiciones de salud.
Expresó que el Ministerio de Salud Pública como órgano rector de la Salud, para este nuevo año 2024, tiene el reto de seguir promocionando, accionando y educando a la población sobre la importancia de acoger estilos de vida saludables. Se busca proteger la parte cardiovascular, prevenir diabetes e hipertensión, ya que son las principales causas de muertes en el país.