San Francisco de Macorís.- Marcell Ozuna despachó cuadrangular de tres vueltas y Henry Urrutia agregó doble productor de dos anotaciones más para coronar un rally de cinco carreras en el cierre de la tercera entrada, y el abridor Tyler Alexander tiró seis episodios de dos vueltas para que los Gigantes del Cibao vencieran anoche 6-3 a las Estrellas Orientales, en la Serie Final del torneo de béisbol invernal, en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
Con su triunfo, los nordestanos empatan la serie 1-1, y de paso detienen una racha de ocho victorias al hilo que tenían los Orientales, incluyendo el Todos contra Todos.
El triunfo correspondió para Alexander (1-0), quien en su labor completa toleró cuatro imparables, con cuatro boletos y tres ponches.
Perdió Wilmer Rios (0-1) al permitir las cinco vueltas en ese tercer innings en cuatro y dos tercios que laboró con tres bases por bolas y tres ponches.
Juan Minaya tiró el noveno en blanco para anotarse el salvamento.
Los verdes marcaron dos en el tercero y una en el octavo para sus tres anotaciones.
Tyler Alexander tiró muy bien
El lanzador abridor Tyler Alexander, de los Gigantes del Cibao, mantuvo a raya en dos vueltas a las Estrellas durante su gran labor de seis episodios completos de solo dos carreras al compás de cuatro imparables, con cuatro boletos y tres hombres abanicados para acreditarse el primer triunfo de los Gigantes.