Se entregó este viernes a las autoridades el promotor artístico Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jake Mate), vinculado junto a otras personas, una presunta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico que lidera César Emilio Peralta (César el Abusador), quien permanece prófugo.
La entrega formal fue hecha por el abogado Félix Portes, quien en un video colgado en su cuenta en la red social Twitter dijo que se dirigía a la Procuraduría con esos fines. «Bueno aquí estamos, vamos a entregar al señor Jake aquí a la procuraduría fiscal del Distrito Nacional», expresó Portes.
“Jake Mate» formó parte de los hombres implicados por la Procuraduría durante una rueda de prensa para anunciar el desmantelamiento de un núcleo de la red de César el Abusador, así como el apresamiento de unas 11 personas «cabezas» de la estructura, entre las que figuran Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz.
Además, Octavio Eduardo Dotel Díaz, ex pelotero de Grandes Ligas; José Bernabé Quitero, Obispo Féliz Lorenzo, Roberto José Cáceres José, Manuel Sánchez Pérez (Papilo) y Jhovanny De Romblegs.
Conforme ha trascendido, “Jake Mate Productions” era la persona que contrataba artistas urbanos y salseros que amenizaran los diferentes centros de diversión pertenecientes a César El Abusador.