Se entregó esta tarde a través de un canal de televisión Luis Alexander Lambert (La Falacia), uno de los implicados en la agresión a tiros del jefe de seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
«Falacia» está siendo acusado junto a Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), fallecido en un presunto enfrentamiento con la Policía, y Luisa Marina Elías García, de tirotear al mayor Domingo García Sugilio durante un asalto en Alma Rosa II, durante el cual cargaron con su arma de reglamento.
De acuerdo a las primeras informaciones sobre el caso, el acusado se entregó de manera voluntaria a través de una periodista de Telecentro, canal 13, luego de permanecer por varios días en paradero desconocido.
Conforme a los videos que circulan en las redes sociales, a García Lambert se le ve «temblando» aparentemente de miedo, y pese a que se le hacen preguntas, no contesta. Se ve en compañía de dos personas que al parecer lo acompañaron al canal.
La periodista Patricia Pérez Díaz, del dicho medio televisivo, informó a través de su red social en Twitter que el acusado, de 19 años de edad, se entregó a través de representantes de los Derechos Humanos.
No tiene necesidad. Una joven quien se identificó como Angela Mejía y pareja del acusado, expresó que García Lambert no tiene necesidad de asaltar a ninguna persona «porque él le compra leche y pampers a mi hijo, su mamá me ayuda, su familia me ayuda con mis hijos.»
Con una criatura de meses de nacido en sus brazos Mejía, de 17 años de edad, expresó que tiene cinco años de relación con «Falacia», y que se siente bien porque se entregó a las autoridades, para evitar que lo maten en la calle.