El taxista que transportó a los individuos que ultimaron al teniente coronel de la Policía Nacional, Esteban de la Rosa, de 52 años, se entregó a las autoridades para responder por la acción.
Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, se limitó a decir que el hombre, cuyo nombre se reservó, será interrogado para determinar si sólo ofreció un servicio sin saber del hecho o para conocer si tiene responsabilidad por lo ocurrido.
Según testigos, de la Rosa, quien fue baleado por desaprensivos que huían tras asaltar un colmado cercano a su vivienda, estaba sentado fuera de su residencia y al ver que los malhechores salieron huyendo del establecimiento, se levantó de su asiento e intentó sacar su arma de reglamento, por lo que la emprendieron a tiros contra él.
Le puede interesar: «Chú» responde por qué prohibieron venta de alcohol en SD
El teniente coronel prestaba servicio desde hace varios años en la inspectoría de la seguridad interna de la DNCD. El presidente de la institución, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, a través del vocero de esa institución, Carlos Devers, lamentó el hecho y se solidarizó con los familiares del malogrado.
Familiares del oficial asesinado pidieron justicia por lo ocurrido y definieron al teniente como un hombre ejemplar y querido por todos sus vecinos.
Con la muerte de Esteban de la Rosa, suman dos los oficiales de la Policía Nacional que pierden la vida en esta semana a manos de delincuentes en el país.