Se escondió detrás de un árbol, y cuando vio a su «enemigo», le disparó con un arma ilegal

Se escondió detrás de un árbol, y cuando vio a su  «enemigo», le disparó con un arma ilegal

Fuente externa

El Ministerio Público de este distrito judicial logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de provocarle la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en la comunidad San Víctor, del municipio Moca, en el año 2022.

El Tribunal Colegiado de Espaillat condenó a la pena máxima a Juan Francisco Núñez Villar por la muerte de Juan Yunelbi Camacho Vargas, estableciendo la sentencia el pago de una indemnización de cinco millones de pesos y las costas penales del proceso.

Núñez Villar, quien fue declarado culpable de cometer asesinato con premeditación y acechanza, y porte ilegal de arma de fuego, cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, en la provincia Espaillat.

En el proceso se estableció que ambos tenían problemas personales. El día en que ocurrió el crimen, el 5 de febrero de 2022, alrededor de las 8:00 de la noche, Núñez Villar se escondió detrás de un árbol a esperar a Camacho Vargas y, cuando la víctima llegó al lugar, le disparó con el arma ilegal, provocándole la muerte de manera inmediata.

La acusación presentada por los fiscales litigantes Cleiry Victorio y Luisa Rodríguez, fue acogida por los jueces Luis Rafael Diloné (presidente del tribunal), Rosa Molina y Ana María Jiménez, quienes dictaron la sentencia condenatoria al acoger la solicitud del Ministerio Público.

Lee más: Árbol de la Esperanza impactará a más de 21,700 dominicanos