Se formó la depresión tropical número dos de la temporada ciclónica 2024, la cual se acerca a las Antillas Menores con fuertes ráfagas de viento de 55 kilómetros por hora, moviéndose a 1,970 kilómetros por al este de Barbados.
Según boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la depresión tropical podría registrar movimientos rápidos hacia el Oeste-Noreste en los próximos dos días y se registrarían lluvias entre 75 y 125 milímetros sobre las Antillas Menores.
Exhorta a la población dominicana a estar atenta a la evolución de ese fenómeno tropical, que hasta anoche representaba peligro para el país por su posición y trayectoria.
Puede leer: Julián Serulle revela que mayoría de peledeístas ignora enseñanzas de Juan Bosch
Onamet pronostica que hoy habrá aguaceros y tronadas en localidades del Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más intensos sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, San Juan y Elías Piña, entre otras.
Para mañana domingo también pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el litoral costero caribeño, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet vigila además dos áreas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, una al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo verde Caribe, con baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días y la otra al Suroeste del Golfo de México con un 30% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.
Por su posición y desplazamiento, ningunos de los dos sistemas aun no ofrecen peligro para República Dominicana.
Prevé que las temperaturas seguirán calurosas, por la época del año y el polvo del Sahara sobre el país.
Se recomienda a la población ingerir líquido, vestir ropas ligeras y de colores claros y no exponerse al sol.