Se formó la madrugada de este viernes la depresión tropical #9 en el Mar Caribe central, cuyos vientos son de 55 kph y se mueve al oeste/noroeste a 20 kph.
Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), e indicó que los organismos en Jamaica, las Islas Caimán, el oeste de Cuba y la costa este del Golfo de Estados Unidos, deben monitorear de cerca este sistema.
«Los Cazadores de Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea (@53rdWRS) lo investigará más tarde esta mañana para determinar su última estructura e intensidad», añadió el NHC en su cuenta de Twitter.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que debido la depresión tropical 9, en República Dominicana habrá condiciones y las ocurrencias de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre la zona costera Caribeña.
Agrega que en la tarde, dichas actividades serán más frecuentes e intensas, se proyectarán sobre las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y puntos fronterizos, se extenderán en la noche.
Presidente acude a ayudar afectados en la provincia Samaná
En otro orden, añade que el huracán FIONA se ubica a unos 250 km al noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 205 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 41 kph. La tormenta tropical GASTÓN se ubica a unos 225 km al noroeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el este/sureste a unos 15 km/h. Ambos por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.