Se lleva a cabo paro en San Francisco de Macorís

Se lleva a cabo paro en San Francisco de Macorís

La docencia suspendida, el transporte nulo y los comercios cerrados, es el reporte de las primeras horas de la huelga escenificada este lunes en San Francisco de Macorís por el Colectivo de Organizaciones Populares de la provincia Duarte.

La jornada en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que el Gobierno suscribió con grupos sociales el pasado 14 de junio, para ejecutar obras y mejorar servicios, inició a las 6:00 de la mañana y concluirá a la misma hora del martes.

En imágenes publicadas en redes sociales, se observa como las calles de los sectores Vista al Valle, Vista Nueva, Mamá Tingó, Juan Bosch, Nuevo Amanecer, barrio Lindo, entre otros, están bloqueadas con neumáticos encendidos y basura.

También se han registrado enfrentamientos entre civiles y agentes policiales, sin que al momento reporten personas heridas.

Entre las demandas que piden se encuentran: el servicio de agua potable, de elcticidad, la construción de aceras, contenes, calles y recogida de basura.

Además, exigen la construción de puentes y caminos vecinales, reparación de escuelas, asfalto, sistema cloacal, rebaja de los precios de los alimentos, medicinas y combustibles.

Más leídas