Se quejan por deterioro de la pared cementerio de Moca

Se quejan por deterioro de la pared  cementerio de Moca

Mocanos denuncian deterioro de pared del cementerio municipal permite refugio a delincuentes

El progresivo deterioro de la verja del cementerio de este municipio lo deja al descubierto, facilitando la profanación de tumbas y convirtiendo el campo santo en un refugio de delincuentes.

Residentes en esta localidad afirman que al lugar acuden malhechores que penetran para profanar las tumbas, así como el consumo y tráfico de drogas, robos, atracos, asaltos y violaciones sexuales.

Serafín Arroyo, regidor del ayuntamiento mocano, manifestó que el deterioro de la pared izquierda del cementerio prácticamente lo deja al descubierto.

Según el edil del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los mocanos tienen temor por la abundancia de malhechores en el campo santo.

“Todos los que tenemos nuestros seres queridos en el cementerio de Moca queremos que descansen en paz y tranquilidad, por lo que esperamos que las autoridades ofrezcan seguridad y garantía para que duerman el sueño eterno”, sostuvo.

Pidió al alcalde de Moca, Guarocuya Cabral, prestar atención urgente a la situación evitando que la pared se derrumbe por completo y se convierta en refugio de los delincuentes callejeros.

Arroyo dijo que teme que los pillos también asalten a las personas que visitan el lugar sagrado.

Solicitan a gobierno abrir zona franca en SDE

Comunitarios de Brisa del Ozama, Brisa del Norte, La Javilla, Ceuta y La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, reclaman del gobierno la instalación de una zona franca en el área con el objetivo de crear empleos a miles de jóvenes que deambulan por las calles sin encontrar que hacer.

De igual modo, exigen un centro hospitalarios, con médicos y medicinas, ya que el que existe en La Nueva Barquita no ofrece un buen servicio a la comunidad, así como la terminación de una escuela básica para evitar que los niños tengan que caminar a larga distancia.

Franny Cuevas y Wanda Fernández, expresaron que los jóvenes del lugar se encuentran acorralados ya que no encuentran donde trabajar, pero algunos han optado por dedicarse al motoconcho como última alternativa.

Señalan que el motoconchismo no es la actividad más adecuada en estos momentos, pero además, de que estos aparatos son perseguidos por la Policía Nacional porque en ellos se practican robos y asaltos.