Vìctor Liz, canastero del conjunto de Bameso, trata de realizar una penetración con mucho esfuerzo, a pesar de la defensa de Los Prados en el segundo período del partido de anoche.. ( Hoy/Manolito Jiménez)
El mejor en la ofensiva bamesiana fue el refuerzo santiagués, Víctor Liz, con 26 puntos, además de atrapar siete rebotes y dar ocho asistencias en el juego.
El conjunto de Bameso se colocó a un triunfo para lograr un avance a la fase de clasificación tras conseguir una importante victoria 94-73 sobre el combinado de Los Prados, en el primer partido de la doble jornada en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, donde se disputa la Copa Banreservas, dedicado al inmortal Fernando Teruel.
El canastero Víctor Liz comandó la ofensiva de los ganadores con 26 puntos, secundado por Jassen Pérez con 17, Fausto Pichardo con 14. Miguel Simón aportó 11 tantos y Reynoso se fue con ocho.
Por los Prados, Henry Ortiz fue el mejor con 19 y Steven Verplancken marcó 8 puntos, Daniel Laster con 10 .
Bameso puso su récord en cinco ganados y tres perdidos, mientras que los Prados sufrió una dolorosa derrota al ponerse ahora 3-4.
El equipo de Bameso le brindó su primer triunfo al nuevo dirigente Julio Duquela, quien se ha hecho cargo de la tropa. También debutó el cubano Alberto Zabala, por los Prados, pero no tuvo suerte y se llevó la derrota.
En el tercer y cuarto período, los muchachos de Bameso sacaron una amplia ventaja a sus rivales con ataques de tiros de tres y contraataques.
En el primer tiempo, el conjunto de Bameso se mantuvo con una buena defensa y un ataque bien coordinado que puso en apuros a sus rivales.
En algunas ocasiones tuvieron ventajas por encima de los 10 puntos; sin embargo, a finales del segundo tiempo, los muchachos de Los Prados lograron reaccionar y terminaron el mismo solo por debajo de siente puntos (47-40) antes de ir al camerino.
Un aspecto que le dio resultado a Bameso fue que pusieron una buena defensa sobre el canastero Steven Verplancken, quien apenas anotó cinco puntos, incluyendo un lance de tres. Hoy hay descanso.