Se suma más rechazo al Código Penal, organizaciones articulan plan de lucha

Se suma más rechazo al Código Penal, organizaciones articulan plan de lucha

En un encuentro realizando en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) este domingo 14 de julio diversas organizaciones sociales del país se reunieron para articular una agenda de lucha y propuestas de cara a las reformas que busca impulsar el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respecto a temas como el Código Penal, la reforma constitucional, la justicia, el medio ambiente y los derechos humanos.

Par estas organizaciones el proyecto de Código Penal que fue aprobado por el Senado y que se discute actualmente en la Cámara de Diputados representa un retroceso en término de derechos y fortalecimiento institucional para el país, por ser un proyecto de ley que da un manto de impunidad a la corrupción al limitar a 20 años la persecución de la misma, como además abrir espacio a la discriminación, como ademas vulnerar los derechos de la niñez y de las mujeres en temas como la salud reproductiva.

Las organizaciones convocantes del encuentro; Foro Ciudadano, la Coordinadora Popular Nacional y la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, entre otras entidades y espacios sociales de varios puntos del país buscan articular el movimiento social y popular de la República Dominicana.

En dicho evento discutieron un plan común de lucha y articulación territorial con el que pretenden hacer conciencia sobre los retos que supone para el país la aprobación del Código Penal en las condiciones actuales, las organizaciones se comprometieron a realizar una serie de luchas y acciones reivindicativas los próximos días.

Las organizaciones anunciaron su apoyo a la concentración convocada para este próximo 17 de julio a partir de las 5:00 PM en frente al Palacio Nacional.

Participaron esta actividad la Articulación Nacional Campesina, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), El Centro Montalvo, Ligas Populares, CODEM, la Red Urbana Popular, Coalición Cibao, MU Baní, entre otras.