Ante la gran cantidad de vehículos que se vieron afectados por las lluvias del pasado viernes en el Distrito Nacional y parte del municipio Santo Domingo Oeste, han surgido inquietudes y llamados para que el Gobierno acuda en auxilio de los propietarios de estos medios de transporte.
En ese sentido, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró hoy que el Gobierno está en el proceso de evaluación para poder extender un apoyo económico a los propietarios de vehículos que resultaron afectados.
Leer: Juan Manuel Méndez dice aspiraría hasta «regidor» si Abinader se lo pide
“El tema de vehículos a aquellos que puedan necesitar de una ayuda o una colaboración, pero estamos en un proceso inicial, que ojalá pudiéramos nosotros una vez culminado la cantidad de vehículos afectados, podamos brindarle a la población de una contribución del Gobierno”, dijo Paliza.
“Pero estamos en ese proceso de evaluar el tamaño del problema para ver qué plan podemos diseñar (…) Analizando cómo podemos colaborar con esas familias cuyo daño principalmente es este el de los vehículos”, refirió al participar en el almuerzo semanal del “Grupo de Comunicaciones Corripio”.
Se recuerda que según las autoridades tras las lluvias del pasado viernes se prestaron alrededor de 880 asistencias vehiculares y que los propietarios de estos vehículos exigieron a las aseguradoras del país responder ante los daños causados por las lluvias, algo de lo que no se daba seguridad.