El conductor de una patana que salió del Megapuerto y cruzo rápidamente la autopista de Las Américas sin observar las leyes de tránsito, causó esta mañana un accidente entre un camión cargado de pintura y una guagua del transporte interurbano, sin causar muertos ni heridos.
El camión color rojo, marca Daihatsu, era conducido por Rafael Gómez, quien se dirigía, junto a Basilio Taveras, hacia San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Miches, a distribuir pedidos de pinturas en ferreterías de esos lugares.
El otro vehículo involucrado es la guagua marca Dodge, color azul, placa l-000243 que manejaba el joven Eddy Rosario. Tanto Rosario como los ocupantes del camión cargado de pinturas, resultaron ilesos, pero ambos vehículos resultaron con daños de consideración.
Con el impacto, el camión se volcó, pero ninguno de los dos ocupantes, ni tampoco de la guagua pública, resultaron lesionados. Los vehículos accidentados permanecieron varias horas en el lugar del accidente hasta tanto fueron remolcados por grúas de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET).
El conductor de la patana emprendió la huida una vez se percató de haber provocado el accidente.
De acuerdo a las estadísticas de organismos de socorro y de los Bomberos de Andrés y Boca Chica, en el presente año, en la autopista de Las Américas han fallecidos 4l personas en accidentes de tránsito.
Un gran porcentaje de los accidentes son atribuidos a la imprudencia de patanistas y guagüeros que manejan en forma temeraria, así como a la falta de iluminación, señalización y al deterioro de la autopista.