Con apenas ocho años , el pequeño campo corto exhibe un instinto “felino” para atrapar rodados, correr, tirar a las bases, y sobre todo batear de línea y poder para su tierna edad
Rara vez la naturaleza dota al individuo de habilidades natas que puedan llevarlo al éxito. Y es del todo cierto, ya que son muchos los atletas que a pesar de su amor y dedicación por su deporte preferido nunca lograron alcanzar su anhelado sueño de llegar a la cima.
En el caso del niño campo corto Sebastián Rodríguez de La Portilla parece estamos delante de un futuro fenómeno del béisbol, ya que con apenas 8 años de edad posee un talento fuera de serie para jugar pelota.
“Es algo extraordinario como Sebastián juega el béisbol, a pesar de contar con solo ocho años de edad”, expresó su dirigente Rafael Batista (Bombo).
Agregó que en el tiempo que tiene trabajando con niños nunca había visto un pequeñín que a su edad pudiera dominar tan a la perfección los fundamentos de juego como Sebastián.
Le invitamos a leer: Futuro del béisbol: ¿Por qué es importante la Sabermetría?
“Este niños posee un talento natural para atrapar rodados y elevados, para tirar a las bases con fortaleza, y sobre todo para conectar la pelota con fuerza”, exclamó el capataz.
Recordó que recientemente Sebastián fue electo Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe de la Pony Béisbol al conectar un doble remolcador de dos vueltas que puso su equipo delante y realizar una sensacional atrapada para lanzar a la inicial y completar una doble matanza que finalizó el partido y dio el pase al Mundial de Béisbol en categoría 7-8 años a la zona del Atlántico representada por Puerto Plata.
Sus inicios
El pequeño Sebastián, quien es hijo del expelotero de la organización de los Rojos de Cincinnati, Junior Rodríguez, y de la licenciada Esther de La Portilla López, además de ser señalado como un “pequeño prodigio del béisbol”, es también un niño con gran vocación de estudio al cursar el tercer grado de la primaria en el colegio Católico San Judas Tadeo del Ensanche Naco.
“Desde muy pequeño comenzó a enseñar su don al pegarle a la pelota con gran brío con un bate de plástico que le compré”, señaló su padre Junior.
Precisó que las habilidades exhibida por su hijo Sebastián lo llevó a inscribirlo en la liga de Team”, actualmente una de las más ganadora en la categoría 7-8 años que tiene el país.
Precisó que allí no duró mucho para enseñar la clase de jugador que es, por lo que fue parte de los campeonatos alcanzados por su equipo en los torneo de béisbol del Banco Central, Los Prados, Little League y la Academia La Javilla.
Habla Sebastián
A pesar de contar con 8 años de edad, Sebastián, quien es nieto del exlanzador profesional Eugenio Rodríguez, actual dirigente de las Estrellas de Herreras, equipo con 19 títulos de campeón en los torneo de Viejas Glorias, está consciente por el camino que quiere trillar.
“Me empeño en aprender cada día más en batear y atrapar rodados, ya que quiero ser igual que Javier Báez, campocorto que pertenece a los Detroit Tigers. “Javy es mi ídolo”, agregó con voz entrecortada.
Al cuestionársele sobre su preparación para la Serie Mundial pequeñas ligas en Chicago, Illinois, señaló estar listo para competir contra cualquier oponente.