El deporte dominicano y los atletas están de fiesta con la celebración del 29 aniversario del Sebelén Bowling Center, donde pueden disfrutar por todo lo alto. Les medallas y los triunfos los muestran con orgullo, hay galardones con etiquetas mundialistas que ponen bien arriba el nombre del país.
Los bolicheros dominicanos, en cada evento internacional, son tomados en cuenta en las diferentes categorías. Hay que resaltar el gran esfuerzo y dedicación en este deporte de la familia Sebelén, encabezando el inmortal del Deporte Rolando Sebelén, una leyenda mundial que se embarcó en el proyecto, toda una satisfacción para que el país tenga una instalación que sea referencia en el continente, una de las más modernas y confortables para los jugadores y los deportistas que acompañan a sus familiares y amigos.
Puede leer: Crismatt tras ser Lanzador del Año RD
«Estamos muy satisfechos por el rol que ha jugado el Sebelén Bowling Center en favor de la juventud y los adultos en este deporte y la oportunidad de que nuestro país brille en los eventos centroamericanos y del Caribe, juegos panamericanos y mundiales, además los invitaciones de varias naciones, apunto Sebelén.
Fruto de los 29 años de acción de La Bolera, el país se dio el lujo de lograr dos medallas de oro en copas mundiales, con la destacada jugadora Aumi Guerra. Además bronce en el campeonato mundial juvenil con la pareja integrada por Héctor Simó y Wascar Cavallo. El país, gracias al SBC, cuenta con destacados jugadores en diferentes categorías. El pasado sábado fue un día histórico para el boliche dominicano, en el inicio del tradicional torneo aniversario, contando con la presencia del viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, quien realizó el saque de honor en representación del ministro Kelvin Cruz, entre otras autoridades olímpicas, federados e integrantes de ligas. Sebelén estuvo acompañado de su familia, hijos y nietos que se han destacados en el boliche.
El centro deportivo cuenta una cocina con excelentes platos y su famoso chicharrón de pollo que no tiene comparación. Su menú de comida es amplio, desde sus famosas hamburguesas, pollo Gordon Bleu, pastas, pizzas, carnes a la plancha y parrillada, hasta su especial club sandwich, son una verdadera delicia. Los militares celebran un torneo de boliche, que forma parte de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cada año. Decenas de empresas hacen lo mismo con sus empleados.
Durante sus 29 años de existencia, en el Sebelen Bowling Center se han celebrado varios torneos internacionales con miles de participantes de diferentes países de todos los continentes convirtiéndose en un importante promotor del turismo dominicano. Después de los torneos muchos de los jugadores se van a hoteles ubicados en diferentes playas del país. Es un lugar perfecto para celebrar el cumpleaños de los niños de cualquier edad, donde ofrecen un paquete que incluye dos o tres canchas de boliche, pizzas.