Sector agro está de luto

Sector agro está de luto

Evaristo Rubens

El sector agropecuario dominicano está luto, como lo está casi todo el mundo en la República, por la tragedia del centro de diversiones Jet Set, en donde hubo más de 400 víctimas, incluyendo más de 200 muertos. Ahí perdieron la vida personas ligadas a la producción agropecuaria, como es el caso de un hermano del viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez. Su hermano y la esposa vinieron de su natal San Juan de la Maguana al Jet Set a disfrutar de la fiesta que tocaba Rubby Pérez, quien también murió con el derrumbe del techo de la discoteca.

Otras de las víctimas mortales, como el caso del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, estaba ligado a la producción ganadera. En esa desgracia hemos perdido todos: a un hermano, esposo o esposa, hijo, primo, sobrino, yerno, amigo, conocido u otros parentescos. Todo el país está de luto y lamentando la tragedia.

Puede leer: COLVET pide acabar cerdos

Día Nacional del Café

Ayer fue el Día Nacional del Café, que pasó sin pena ni gloria, porque no se hizo el acostumbrado acto patrocinado por el Instituto Dominicano del Café (Indocafé), porque están suspendidos todos los actos de celebración del gobierno debido a que el presidente Luis Abinader declaró duelo nacional por la tragedia del Jet Set esta semana y en la que murieron más de 200 personas y otra cantidad mayor resultaron lesionadas. El Día del Café, que se celebraba en todos los países productores de ese grano, ha desaparecido en la mayoría de los países y el nuestro es uno de los pocos que lo celebra.

Más leídas