Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad Economía
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Construcción. Marcha bien


El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, consideró ayer que el sector construcción ha registrado un gran crecimiento este año, pero con las mipyme no ha ocurrido lo mismo.


“Se siente el crecimiento en el sector de la construcción. No así en las mipyme, que necesitan el mayor apoyo del sector financiero, pues ha sido tímido respecto al financiamiento a las empresas de ese sector, manifestó.
Precisó que el Banco de Reservas es la institución financiera que tiene mayores obstáculos para el financiamiento de las mipyme.


“No es fácil conseguir un préstamo para las mipymes en el Banco Popular o BHD, pero en el Banco de Reservas es prácticamente imposible”, dijo. Se quejó de que los precios de los materiales de construcción han seguido subiendo.

Sobre el autor

Ubaldo Guzmán Molina

Egresado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha realizado numerosos cursos, entre ellos uno sobre Géneros Periodísticos, impartido por Miguel Ángel Bastenier en la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Alérgico al protagonismo y al exhibicionismo.

tracking