El director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB), Mario Franco.
APB ofreció detalles de la cuarta edición Foro Mercado de Valores, que será celebrado el 11 de julio próximo en las instalaciones del hotel El Embajador, a Royal Hideaway Hotel
El mercado de valores dominicano continúa posicionándose muy bien, a pesar de los retos que tiene por delante, uno de los cuales es aumentar la participación de inversionistas privados, ya que la mayor parte de las colocaciones o instrumentos pertenecen al Ministerio de Hacienda y Banco Central (BCRD).
Así lo expresó el director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB), Mario Franco, durante una entrevista en la que ofreció los detalles de la cuarta edición del Foro Mercado de Valores, que será celebrado el 11 de julio próximo en las instalaciones del hotel El Embajador.
Franco aseguró que poco a poco el sector privado se ha ido abriendo espacio en el mercado, y es esa la mayor oportunidad que tienen los puestos de bolsas, los cuales, dijo, han mostrado tener buena solvencia patrimonial.
Indicó que si el mercado de valores local se compara con el resto de la región, a pesar de su juventud, es de los más sobresaliente.
Sobre el foro, dijo que estará centrado en el tema de la innovación y contará con la participación del economista español Fernando Trias de Bes, quien expondrá el tema “Nuevos Modelos de Negocios para una Realidad Social, Económica y Tecnológica”.
Asimismo, con la intervención del superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, quien hablará de cómo la tecnología facilita el rol del regulador.
También se realizará un panel que abordará el tema de la ciberseguridad, el que estará de a cargo de empresas del área de tecnología y de la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD).
El director ejecutivo de la APB expresó que el objetivo del evento es destacar cómo el cambio, la innovación y la tecnología inciden en los negocios, específicamente el impacto positivo en el mercado de valores.