SANTIAGO.- Para la Asociación de Industriales Textiles del Cibao (ASITEC), la pandemia del coronavirus ha sido la peor enemiga de todos los sectores productivos del país, pero que para la industria textil ha sido devastadora, por lo que demandan atención de las autoridades. Hoy/Fuente Externa 15/12/20
Para la Asociación de Industriales Textiles del Cibao (Asitec) la pandemia del coronavirus ha sido la peor enemiga de todos los sectores productivos pero para la industria textil ha sido devastadora, por lo que demandan atención de las autoridades.
Los representantes de este sector dijeron en el marco de la celebración de la asamblea general ordinaria eleccionaria en la que eligieron a sus autoridades durante los próximos dos años que solicitarán al Gobierno central que todo lo que sea textil sea comprado en el mercado local, lo cual serviría para su recuperación.
En la asamblea resultaron electos Eduardo Grullón, quien tendrá la responsabilidad de presidir la entidad que representa a la industria textil de la región Norte; y Persio Abreu como vicepresidente.
También fueron electos Leocadio Ovalle, como secretario; e Iralda Fernández, como tesorera. Como vocales estarán Massiel Fernández, Plinio Ulloa y Marino Diplán. El presidente saliente, Natalio Abreu, en lo adelante será asesor.
Al momento de juramentarse, los nuevos directivos enfatizaron en la importancia que representa ese sector para la economía de la República Dominicana y asumieron la inclusión como bandera de su gestión a los fines de trabajar en beneficio de cada uno de sus miembros.