Sectores apoyaron contrato Aerodom; unos piden licitar

Sectores apoyaron contrato Aerodom; unos piden licitar

En la vista pública que celebró ayer la comisión especial de la Cámara de Diputados al proyecto de renegociación al contrato del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), diversos sectores respaldaron que el Poder Ejecutivo lo extienda hasta el 2060, pero se levaron los que cuestionan que a la empresa se le amplíe el acuerdo sin licitación quedándole siete años de operación.

Varios expositores calificaron de irregular los términos del reformado contrato, por estar al 10% de la recaudación del Estado. Ciudadano que acudieron en forma independiente a la vista pública en el Salón Nacional de la Asamblea Nacional y abogados, como Wendy Santos, se situaron en contratación con licitación.

Puede leer: COSALUP inaugura acueducto comunitario en Bajabonico Arriba

Lo mismo planteó el arquitecto Víctor Colón. Cuestionaron Remberto Pichardo, del Movimiento contra la Corrupción; Erick Ortiz del Partido Opción Democrática, representes de hoteles, de servicios turísticos.

Pero la directora general de Aerodom, Mónika Infante Henríquez, expuso en defensa de la consorcio que administra varios aeropuertos dominicanos, indicando que este año, invirtieron US$36 millones y que después del 2016, con la adquisición de VINCI Airports, han invertido más de US100 millones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó el interés que el proyecto Aerodom que estudian los diputados, sea debatido. La presidenta de la comisión especial, diputada Olfanny Méndez, destacó que concluyeron la presentación que incluyó hoteles y tours operadores, y evaluarán las propuestas.

Publicaciones Relacionadas