Sectores comienzan a sentir déficit de agua

Sectores comienzan a sentir déficit de agua

La falta de lluvias en las cuencas de los ríos disminuye de forma considerable las fuentes de abastecimientos de agua para el Distrito Nacional y demás municipios del Gran Santo Domingo, por lo que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) dispone de más de cien camiones cisternas para suplir los sectores más carenciados.

Entre los sectores que reciben menos agua mencionó Los Alcarrizos, Pantojas, Pedro Brand, 30 de Mayo, Villas Agrícolas, entre otros del Distrito Nacional, así como El V Centenario, en Santo Domingo Este.

Puede leer: Padre de hombre asesinado durante robo en Boca Chica: «Ese era mi tesoro»

En cuanto a la escasez de agua en el barrio V Centenario, lo atribuye a que está ubicado en una parte alta, por lo que al bajar las fuentes de abastecimiento se dificulta la llegada del líquido a través de la red.

Comunitarios del residencial Invi-Dorex, en el Hipódromo V Centenario, solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader para que la Caasd envíe el agua al sector.

Otros ciudadanos indican que no reciben desde antes Semana Santa.

Según Caasd resuelven

No obstante, Aladino Ortíz, director de Relación con la Comunidad y Abastecimiento. informó que las comunidades son suplidas mediante cien camiones cisternas contratados y 25 propios de los que dispone la entidad.

Aseguró sin embargo, que más de 50 sectores que no recibían el líquido por falta de redes han sido incorporados en la presente gestión.

Entre los barrios que no estaban conectados a ninguna red mencionó Licey y la parte alta de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, La Cuaba en Pedro Brand.
Ortíz consideró que debido a esa labor son mínimas las quejas, aunque recuerda que el país está en temporada de pocas lluvias y las precipitaciones que ocurren son insuficientes para llenar las fuentes de abastecimientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas