«Reclamamos que se apruebe el bendito Código Penal«. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castallos Guzmán, reiteró la necesidad de la aprobación de dicha pieza legislativa para enfrentar las nuevas maneras delictivas.
A esa insitencia se sumaron la iglesia Católica y la sociedad civil, quienes reclaman que los legisladores, quienes todavía no han presentado el informe sobre la pieza, concluyan con la nueva proposición de leyes.
Ayer, monseñores Jesús Castro Marte y Víctor Masalles, quines son los que más insisten en reclamar la reforma a la norma, con sanción para la interrupción del embarazo, abogaron para que el Código no perima.
“Como si fuera destinado al muro de los lamentos, el Código Penal Dominicano casi perime en la Comisión Legislativa de la Cámara de Diputados, ¿Piensan castrar la Constitución?”.
Esta es la critica más reciente que lanza el obispo de la Diócesis de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, a los legisladores de la Cámara Baja. Pregunta “¿Qué ocultan los diputados? ¿ Por qué no se rinde el informe?.
El religioso llama a los diputados a seguir los cánones constitucionales con la aprobación de la reforma al Código Penal.