A protester holds up a sign during a protest to demand the resignation of Haiti's President Jovenel Moise, in Port-au-Prince, Haiti, Thursday, Dec. 10, 2020. Port-au-Prince has seen an increase in gang violence and kidnappings while the government has proven to be incapable of controlling it. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)
Entre ellos cinco sacerdotes y dos religiosas
Al menos nueve personas, entre ellas cinco sacerdotes y dos religiosas, fueron secuestradas ayer en Croix des Bouquets, a 20 kilómetros de Puerto Príncipe por miembros de la banda de los «400 Mawozo”, que lleva años sembrando el terror.
Las víctimas se dirigían a la instalación de un párroco en la zona de Gallete Chambón, informó una fuente cercana a los religiosos. “Los secuestradores exigen la suma de un millón de dólares a cambio de su liberación”, aunque se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los secuestrados, acciones en las que participan altas autoridades estatales.
Entre ayer sábado y ayer una docena de personas fueron secuestradas en el país, entre ellos el doctor Trevant Valembrun, director médico del hospital de la red situado en Cité Militaire. Su rapto en Delmas 75 ha llevado a la oficina central de la red de hospitales Ofatma a mantener cerradas las puertas de sus establecimientos desde hoy.