PUERTO PRINCIPE (AP).- Un ex legislador fue secuestrado en la capital haitiana, la víctima más reciente de una serie de capturas que han generado un clima aún más inseguro antes de las elecciones generales previstas para este año, dijo el jueves un funcionario.
Kely Bastien, que presidió la cámara baja del parlamento entre 1995 y el 2000, fue secuestrado el martes mientras manejaba en Puerto Príncipe, expresó Gary Philoctete, director interino de la agencia de asistencia humanitaria CARE en Haití.
Bastien es un físico que trabaja para CARE. Los familiares dijeron que los captores demandan unos 200.000 dólares para liberarlo, dijo Radio Kiskeya, una emisora privada.
El jefe de la policía judicial Michael Lucius manifestó que las autoridades investigaban el secuestro, pero no aportó otros detalles.
Bastien fue aliado del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, pero luego comenzó a criticar cada vez más sus políticas, sobre todo antes de las elecciones legislativas del 2000. Perdió su escaño parlamentario en los polémicos comicios, que según dijo fueron manipulados por Aristide.
El ex legislador apoyó la rebelión popular que derrocó a Aristide en febrero del 2004.