Villa Jaragua, Independencia.- Cientos de personas provenientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Reformista Social Cristiano (PRSC) fueron juramentadas este fin de semana por el movimiento «El Pueblo Manda».
Con este paso, los juramentados se suman a una serie de actividades realizadas por el sector peledeísta que promueve la repostulación del presidente Danilo Medina en gran parte del territorio nacional, según reseña un comunicado de prensa.
Precisa que los reeleccionistas se reactivaron de forma simultánea en Independencia, Sabana de La Mar, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde juramentaron a un grupo perteneciente al PRM y el PRSC y otros de organizaciones minoritarias.
Están «demostrando con ello su decisión de continuar trabajando con el objetivo de reclutar a todas aquellas personas que se identifica con la obra de gobierno desplegada por Danilo», reseña el comunicado.
Juramentados. En Independencia, en el municipio de Duvergé, hubo un «desbordamiento de las pasiones» entre los simpatizantes de la repostulación de Medina, ya que fueron juramentados un total de 450 personas.
Entre los juramentados figuran el presidente regional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Jaime Pérez y un grupo de pastores evangélicos» quienes “respaldarán al presidente Danilo Medina en cualquier escenario, porque cuando el justo gobierna el pueblo se siente contento y alegre, pero cuando gobiernan los malvados el pueblo sufre”.
De igual forma, en el Distrito Municipal de El Valle, en la localidad Sabana de La Mar, cerca de 250 líderes comunitarios, deportivos y religiosos se sumaron al reclamo reeleccionista.
Conforme al comunicado, 350 munícipes hicieron lo propio también en el Distrito Municipal de Pantoja, en Santo Domingo, contando allí con la coordinación del ex dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Cristian Lorenzo.
En el Distrito Nacional también se realizó el mismo evento en barrios como Villas Agrícolas, La Zurza y Puerto Isabela, este último donde fue creada una corriente denominada «Los Defensores de Danilo».
Citaron las obras de Medina como » la revolución educativa, la democratización del crédito en los barrios, el fomento a los micro y pequeños empresarios, a la reactivación del campo a través del financiamiento aportado por las visitas sorpresa, la construcción de nuevas carreteras y proyectos habitacionales, a un sistema energético estable cimentado en la energía renovable y a más y mejor inversión en la industria y el turismo».
De igual forma, la circunscripción número tres en la zona sur de Santiago y en la provincia Hato Mayor los seguidores de Medina dijeron se manifestaron con carteles de «El Pueblo Manda» y lanzaron consignas en apoyo al jefe del Estado.
La dirección del movimiento aseguró que Medina «es el ciudadano dominicano que más ha trabajado por el progreso de los que menos tienen y por el mantenimiento de una economía estable y blindada, que permite generar riquezas, empleos y bienestar para la clase media».