Washington. Cientos de personas que asistieron en la noche del martes a un mitin electoral del presidente Donald Trump en un aeropuerto de Nebraska permanecieron durante horas, con temperaturas cercanas a cero grado Celsius, en la pista del aeródromo Eppley de Omaha esperando los ómnibuses para ir a los estacionamientos donde habían dejado sus vehículos.
Omaha Scanner, una cuenta de Twitter que sigue las notificaciones en los servicios de emergencia, indicó que al menos siete personas tuvieron que ser llevadas a hospitales de la ciudad debido a los efectos de las bajas temperaturas, y el diario The Omaha World Herald señaló que sus periodistas vieron a una anciana y a un niño a quienes la policía dio asistencia en los vehículos de patrulla.
Cuando faltan sólo seis días para que concluya el proceso electoral, más de 71 millones de ciudadanos ya han votado y en todas las encuestas de alcance nacional Trump aparece con unos 10 puntos porcentuales por detrás del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.
Voceros de la campaña de Trump, quien busca su reelección el 3 de noviembre, dijeron que habían contratado suficiente número de ómnibuses para transportar a los asistentes desde y hacia los estacionamientos, pero que la concurrencia de más gente que la esperada demoró el retorno de los vehículos.
Los organizadores calcularon que Trump atrajo a unas 29.000 personas y habló casi una hora en el mitin que concluyó poco antes de las 21.00 locales.
Algunos de los asistentes tuvieron que esperar hasta después de la media noche para retornar a los automóviles estacionados a varios kilómetros.