Seguidores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Moderno Dominicano (PRM) recordaron ayer al extinto líder José Francisco Peña Gómez con una ofrenda floral en su mausoleo del cementerio Cristo Redentor, los altos dirigentes no fueron y los perredeístas sí participaron en una misa concelebrada en la Catedral Primada de América, al cumplirse 26 años del fallecimiento.
Entre anécdotas de quien siempre será recordado como un combatiente incuestionable de las soberanías, miembros del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez coincidieron al afirmar que su memoria debe ser recordada por todos los dominicanos.
Puede leer: Llaman a tomar medidas para evitar afecciones respiratorias ante llegada del polvo del Sahara
“El partido de José Francisco Peña Gómez tiene que sentirse orgulloso de que sus hombres y mujeres mantienen sus ideas firmes y gracias a su tenacidad y ese pensamiento democrático e ideológico de Peña Gómez no hay que olvidarle”, expresó Darío de Jesús, presidente del instituto.
Ante la gran ausencia de los máximos dirigentes por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el cementerio, hubo otros que no dejaron pasar la ocasión para recordar a Peña, tal es el caso de Isidro Torres, presidente del PRM por Santo Domingo Norte; y de Felbio Rodríguez y Andrés Matos, presidente y coordinador del movimiento contacto 24 con Luis.
También estuvieron Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste y el exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.
A la misa asistieron Miguel Vargas, presidente del PRD y otros dirigentes y del Partido de la Liberación Dominicana Margarita Cedeño y Jaime David Fernández.