Seguirá condena en centro médico

Seguirá condena en centro médico

MARIA ISABEL TORRES CASTELLANOS, CASO ANTIPULPO

A María Isabel Torres Castellanos se le hizo un juicio aparte dadas sus condiciones de salud. Corte le rechazó apelación condena.

La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la sentencia que confina a una imputada en el caso Antipulpo en un centro siquiático de esta capital, por cinco años.

Se trata de la señora María Isabel Torres Castellanos, contra quien también confirmó el decomiso de un apartamento que tenía en Brisas de Guavaberry, San Pedro de Macorís, valorado en más de RD$10 millones, y el pago de una indemnización de RD$20 millones al Estado Dominicano.

Leer: A un mes de las elecciones municipales ¿Cómo marcha todo?

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte acogieron así, parcialmente, la apelación que hicieran tanto Torres Castellanos como el Ministerio Público, a la sentencia dictada en febrero pasado por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en un jucio que dada su condición de salud, se le hizo a la acusada de formar parte de la red de corrupción administrativa encabezada por Alexis Medina Sánchez.
Los jueces de la Corte justificaron ayer su decisión señalando, entre otras cosas, que de la sentencia evacuado por el tribunal de primer grado “se desprende el involucramiento” que tenía Torres Castellanos por conducto de la razón social EDITORAMA, “en la acción típica contenida en la norma, de encubrir bienes pertenecientes a Alexis Medina Sánchez”, dentro de los cuales el MP pudo detectar el apartamento cuyo decomiso se ordenó.

María Isabel Torres Castellanos