La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en provincias del sur, este y el norte; mientras el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta a 25 provincias por posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas; inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional; en amarillo están Puerto Plata, Santiago, La Vega, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Hermana Mirabal, Samaná, Espaillat, Monte Plata y San Pedro de Macorís; en verde están San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Puede leer: Dominicanos listos para recibir el invierno, abrigados hasta el cuello
Se recomienda a los residentes en zonas vulnerables y en alerta adoptar medidas que contribuyen a salvar vidas y evitar daños a la propiedad.
Se advierte a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Advierte sobre fuertes olas y ráfagas viento y recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Cabrón hasta cabo San Rafael y desde cabo Cabrón hasta Monte Cristi, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro; mientras que en la costa Caribeña el oleaje estará en condiciones normales.
Ayer desde las primeras horas de la mañana se registraron fuertes aguaceros en diversos puntos del país que provocaron inundaciones urbanas y rurales y problemas en el tránsito.
Prevé que la temperaturas seguirán frescas, oscilando la mínima entre los 19°C y 21°C y la máxima entre 28°C y 30 °C.